Las motos se han convertido en uno de los medios de transporte más utilizado en todo el país, tanto en las ciudades capitales como Medellín, Cali o Bogotá que se convirtieron en las mejores amigas para escapar de los trancones, como en las ciudades más pequeñas y los pequeños pueblos donde la mayoría de las personas por encima de un carro prefieren comprar una moto.

Sus costos son ciertamente más asequibles, pues hoy en día las personas no están dispuestas a atarse a un crédito durante años como normalmente se debe hacer al adquirir un carro, esto sin contar impuestos, gasolina, seguros, entre otras cosas que resulta más económico para una moto, si se quisiera comparar. Sin embargo, hay factores un poco más difíciles al adquirir una moto entre ellos, la poca seguridad que estas brindan, la falta de sitios seguros para estacionarlas y lo fácil que resulta muchas veces para los ladrones robarlas.

Desde el año 2017 el robo de motos ha venido en aumento, solo en Bogotá este año, han robado más de 950 motos, mientras que en Medellín y Cali las cifras se acercan a las 1.400. Esto aun cuando las personas deciden pagar parqueadero pues para los dueños de los mismos normalmente es más fácil cuidar un carro que una moto, además de esto las motos son mucho más fáciles y rápidas de hurtar, en tan solo 15 segundos pueden sacar una moto de un parqueadero, peor aún, arrastrarla hasta poder encenderla si se ha dejado en una calle, andén o incluso al frente de la casa.

Para evitar estos casos se han desarrollado diferentes artículos y accesorios que permiten que tener una moto sea cómodo y permita al dueño sentirse seguro al parquear en cualquier lugar. Tan solo un accesorio es la solución para poder estar tranquilo a la hora de dejar una moto sola, más teniendo en cuenta si es una de las marcas más robadas en Colombia como Pulsar, Yamaha y Akt; para evitar que sea víctima de robo o secuestro y extorsión, caso en el que se pide una recompensa para recuperar la motocicleta la solución ya está al alcance de la mano.

El candado alarma para motocicletas es práctico y cómodo, ya que su tamaño le permite ser portátil, pero también emitir un fuerte sonido que ser escuchado sin mayor esfuerzo a la hora en que esta sea movilizada sin su consentimiento. Además de esto, muy efectiva ya que permite realizar el bloqueo en línea lo que la convierte en la garantía para que su motocicleta esté segura en cualquier lugar y no se lleve la sorpresa al salir y no encontrarla, como le ha pasado a más de 9.000 personas en todo el país que han sido víctimas por redes criminales dedicadas al hurto de motos.