El día de la mujer no solo es una fecha comercial, de hecho, tiene un gran significado histórico. El verdadero significado no esta realmente familiarizado con globos, chocolates, flores o regalos, es realmente la conmemoración a una tragedia que sucedió hace un poco más de cien años, que hoy puede ser recordado como un hecho de injusticia que quedó en el pasado, sin embargo, aún después de tanto tiempo las mujeres siguen luchando por sus derechos.

Lo que se recuerda cada 8 de Marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras. Ellas fallecieron cuando pudieron haberse salvado si hubieran sido tratadas de manera igualitaria, un incendio acabó con sus vidas, lo que hizo que personas alrededor del mundo se hicieran escuchar exigiendo un cambio.

Esta tragedia dio lugar en New York en una fabrica de camisas, el 25 de Marzo de 1911, y es uno de los mayores desastres industriales de toda la historia de Estados Unidos.

Las muertes se produjeron porque las trabajadoras no pudieron salir del edificio en llamas. Los dueños de la fabrica habían cerrado las puertas de las escaleras y sellado las salidas para evitar robos. Este desastre hizo que se produjeran cambios legislativos importantes en temas laborales.

Este acontecimiento es una razón más para seguir luchando por los derechos de la mujer. Actualmente los derechos de la mujer han mejorado a través de los tiempos, sin embargo todavía no se ha alcanzado totalmente la igualdad de género. Queda mucho por trabajar y todo esto puede ser posible si tanto hombres como mujeres nos comprometemos con el progreso y la justicia.

Por eso mismo en DeMercas creemos firmemente que todos los días deberían ser el día de la mujer, y no nos referimos a que exista una superioridad, nos referimos a que todos los días sean el día de la mujer, porque queremos que se les trate de una manera justa a diario, que se les respete y recuerden sus derechos.