Muchos de los productos que usamos diariamente para el cuidado personal prometen maravillas en nuestro cuerpo, algunos de ellos como las cremas del cuerpo o el shampoo poseen un elemento muy antiguo pero que se ha venido utilizando con más fuerza en los últimos años debido a sus grandes beneficios: el aceite de argán.

El aceite de Argán, proviene de un árbol que se encuentra en Marruecos e históricamente las civilizaciones cercanas han extraído sus semillas y el aceite de ellas para su uso en productos de belleza, pero también para ser utilizado incluso como método en la medicina alternativa. Este último es un dato que seguramente no conocías, pues es común escuchar el aceite de argán en las propagandas sobre productos de regeneración capilar o tratamientos de la piel pero muy poco en tratamientos de enfermedades.

Lo cierto es que el aceite de argán es mucho más que un simple aceite y sus beneficios son tales que es llamado el líquido de oro, sin embargo, muchos científicos coinciden en que para tener total aprovechamiento de este aceite en el cuerpo es necesario tomar el aceite de argán 100% puro sin combinarlo con otros elementos químicos; de esta manera, algunos de los beneficios del aceite de argán si de cosmética o belleza se habla pueden ser:

  • Previene la aparición de arrugas gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene por lo que la hidratación de la piel será mayor.
  • Se puede utilizar en el tratamiento del acné o de la varicela, gracias a sus propiedades ayuda a eliminar las marcas causadas por estas dos enfermedades.
  • Perfecto para las pieles secas, ya sea en manos o cuerpo el aceite de argán es un gran aliado para al apariencia de la piel, utilizándolo en las manos incluso puede ayudar a fortalecer las uñas.
  • Las mujeres embarazadas lo utilizan para prevenir las estrías e incluso después del parto es posible utilizarlo en la hidratación de la piel del bebé ya que sus componentes no alteran el PH natural de la piel.
  • Para el cuidado del cabello ayuda a hidratarlo y recuperarlo si esta maltratado por el uso de plancha o secador, además gracias a su contenido de vitamina E ayuda al crecimiento

Estos son solo algunos beneficios que aporta el aceite de argán para los asuntos de belleza, sin embargo como se había mencionado al inicio sus propiedades van mucho más allá e incluso se utiliza como parte de la medicina natural, el aceite de argán se puede utilizar también para el tratamiento de enfermedades como la artritis o el reumatismo. Para aprovechar los beneficios del aceite de argán en este punto de salud se debe consumir directamente sobre las comidas, una buena idea es utilizarlo como aderezo para las ensaladas ya que no altera el sabor de los alimentos.