Presumir de la belleza de tu cabello y que luzca perfecto es imposible, siempre hay un pequeño detalle que lo impide o algo que nos disgusta de el. En la mayoría de los casos el volumen o el brillo han desaparecido casi por completo, los rizos son rebeldes o las puntas se abren.

El cabello es la presentación de una mujer, y es el reflejo del cuidado que tenemos hacia el. Es claro que existen diferentes tipos de cabello, liso, ondulado, crespo entre otros, lo que lleva a que no todas podamos usar el mismo tipo de champú o tratamientos, y que los tratamientos de salón tienen un costo alto, por eso, aquí te daremos unos consejos y cuidados que sin importar tu tipo de cabello podrás usarlos y aplicarlos.

Primero, el lavado de tu cabello es muy importante, lávalo con un champú adecuado para el tuyo y masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos, si tu cabello es graso no lo masajees por mucho, ya que eso activa la grasa natural de tu cuero cabelludo y hará que se vea graso y sucio.

La aplicación del acondicionador debe realizarse de medios a puntas, no debes aplicarlo en el cuero cabelludo.

Las Máscaras Naturales

Ahora, lo más importante de todo, las máscaras naturales: se realizan a base de productos que normalmente tienes en tu casa, así que no gastarás mucho dinero.

Máscara humectante: El aguacate. Muele medio aguacate y mézclalo con media cucharadita de aceite de oliva; pon la mezcla sobre tu cabello húmedo y masajéalo por unos minutos; déjala reposar durante diez minutos y después lava y retira. Si quieres que esta máscara sea aún más profunda añade tres gotas de aceite de esencia de romero o lavanda.

Máscara fortalecedora: El huevo. Mezcla una yema con dos cucharaditas de aceite de castor o de oliva y mézclalos muy bien; deja que la mezcla repose en tu cabello, después lava con champú y enjuaga.

Máscara para aliviar: El aceite de oliva. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de agua; pon esta mezcla sobre tu cabello húmedo y déjala reposar durante veinte minutos para después lavar con champú y enjuagar.

Máscara de reparación: La miel. Mezcla media taza de miel con una a dos cucharadas de aceite de oliva; aplícalo sobre tu cabello húmedo y déjalo reposar durante diez minutos; retira con agua tibia

Para mejores resultados realiza estos tratamientos al menos una vez por semana y tendrás un hermoso cabello como siempre soñaste.