El busto y los glúteos se han convertido en una parte del cuerpo muy importante para las mujeres, pues el tenerlos físicamente esbeltos aumenta el autoestima e incluso hacen que la seguridad aumente a la hora de lucir una linda blusa, un pantalón ajustado o a la hora de usar un bikini.

Para nadie es un secreto que con el paso de los años tanto los senos como los glúteos tienden a caerse con el paso de los años, pues no lucen igual en una chica de 20 años que en una de 40 o más, aunque es inevitable que los años cobran factura en el cuerpo también es importante conocer cuáles son los hábitos que perjudican la apariencia de los senos y los glúteos y cómo evitar que estos se caigan más pronto de lo que deberían.

Aunque hay factores inevitables que dañan la salud de los senos como por ejemplo el amamantar hay otras actividades que realizamos día a día que influyen tanto en la firmeza como en caída de los mismos. Entre los malos hábitos que amenazan la apariencias de senos y glúteos están

  • Bañarse con agua caliente, lo ideal es tomar baños de agua fría para contribuir con la firmeza de ambos, sin embargo si no es posible no se debe utilizar agua tan caliente sino más bien un término medio.
  • El consumo de alcohol de manera excesiva, es decir cada 8 días o menos
  • Elegir una talla de brasier equivocada, el ajuste excesivo en los senos o el poco ajuste en los mismos podrían generar flacidez y otros problemas como los llamados "rollitos ".
  • El cigarrillo afecta la elasticidad y apariencia de la piel por lo que es posible que los senos y glúteos se vean perjudicados si fumas demasiado.
  • Los rayos ultravioleta, sobre todo en época de vacaciones cuando se utiliza un bikini con la intención de broncearse, esto afecta y hace caer tanto senos como glúteos pero también puede traer problemas más graves como el cáncer de piel, así que cuidado!

Estos son algunos de los hábitos que normalmente se tienen y que no se pensaría podrían afectar tanto a la firmeza tanto de los glúteos como de los senos. Algunos tips para ayudar al cuidado y apariencia de estos dos pueden ser:

  • Ejercicio: no es necesario un ejercicio arduo, caminar y subir escaleras puede ayudar a la firmeza de los glúteos, o levantar los codos con un poco de peso durante 15 minutos resulta suficiente para cuidar los senos.
  • Trucos caseros: las mascarillas también se pueden utilizar en glúteos y senos, por lo general el yogurt es un gran aliado a la hora de la exfoliación y la salud de la piel en estas zonas.
  • Utilizar ropa interior adecuada: normalmente se debe utilizar de algodón y en el caso del brassier encontrar la talla adecuada.
  • Alimentación: alimentos con poca grasa ya que los senos y glúteos son especialistas en almacenarla y convertirla en grasa corporal.


Además de esto, recuerda que puedes ayudar a reafirmar el busto y los glúteos con cremas especializadas para tal fin, cómo la crema reafirmante C90 que además de reafirmar los glúteos y los senos también ayudan a aumentar su tamaño por medio de la nuez moscada que te ayudará a tener una mejor apariencia física y reafirmar tu autoestima.