El cuidado de la piel siempre ha sido un tema de nunca acabar, es común escuchar en reuniones familiares, en la calle o en un salón de belleza a personas hablando sobre esto y como se debe hacer para tener una piel espléndida y siempre preparada sin importar el día o la hora. Aunque existen cantidad de métodos para el cuidado de esta, lo cierto es que la mayoría de nosotros no empieza a cuidarla sino hasta que la ve desgastada por la contaminación, quemada por un viaje en el que no nos aplicamos bronceador o arrugada naturalmente por los pasos de los años.

Aunque el envejecimiento de la piel es un factor natural, se ha visto acelerado en los últimos años sobre todo por la intensidad de los rayos UV y en las mujeres por el uso de maquillaje de baja protección o por no desmaquillarse en las noches, lo que no permite que los poros de la piel se oxigenen y se generen las famosas líneas de expresión o pate gallina.

Para evitar esto existen varios trucos, movimientos gesticulares diarios, mascarillas naturales y procesadas, rituales de limpieza y un sin fin de productos que prometen recuperar el daño de la piel, sin embargo, vale la pena aclarar que una vez generado el daño o con el paso de los años resulta complicado y sobre todo lleva mucho tiempo recuperar la piel tersa y delicada que normalmente queremos. Por esto, y por la falta de paciencia muchas personas acuden a otros métodos más rápidos, pero cuidado pueden llegar a ser muy peligrosos.

Un claro ejemplo de esto es el Botox, un método que, aunque eficiente resulta mortal para la piel a largo plazo generando aún más daño del ya ocasionado por la falta de cuidado, como este existen cantidad de métodos que prometen quitar las líneas de expresión sin embargo la mayoría de ellos son invasivos. Para evitar esto, la tecnología ha permitido la creación de aparatos que funcionan por medio de energía como lo es el PenSonic por Dermatouch.

El PenSonic por Dermatouch es un método relativamente nuevo pero muy eficiente a la hora de hablar de rejuvenecimiento facial ya que actúa por medio de iones y micro vibraciones que lanzan pequeñas descargas de energía para refinar las líneas de expresión y reducirlas al máximo, a pesar de esta gran tecnología el PenSonic también cuenta con un suero de reparación mediante el cual se regenera la piel gracias a los extractos naturales que proporciona como la creatina.