No es un misterio que el yoga es altamente recomendado. Aún en el embarazo tiene muchos beneficios, como mantenerte calmada, disminuir el dolor de espalda, y reducir las probabilidades de un parto adelantado. Si tenías ganas de practicarlo, ahora sí que no tienes limitantes: puedes atreverte, ya que no correrás ningún riesgo.

Los ejercicios de yoga para embarazadas sirven trabajar sobre distintas partes del cuerpo. El yoga para embarazadas es muy recomendado para la salud de la mamá y del futuro bebé. Hacer ejercicio en el embarazo te ayudará a mantener el equilibrio del cuerpo y la mente durante los cambios que se producen en este estado. Las posturas de yoga para embarazadas no suponen un peligro, aunque nunca hay que forzar el cuerpo. Hay que conocer las distintas clases de yoga que existen y tener en cuenta qué ejercicio hacer según el trimestre del embarazo para sacar el máximo partido a los beneficios del yoga.

  • Primer trimestre del embarazo: La meditación y los ejercicios de respiración son importantes en el primer trimestre. Pueden combinarse con algunos ejercicios suaves para evitar las náuseas, como la postura del molino o la postura de cuclillas.
  • Segundo trimestre del embarazo: Durante el segundo trimestre del embarazo, el bebé empieza a crecer y los ejercicios de yoga pueden estar orientados a unir a la madre con su hijo. Posturas como la del gato o la del triángulo son recomendadas.
  • Tercer trimestre del embarazo: en el tercer trimestre, las embarazadas pueden trabajar con posturas que les ayuden a descansar su cuerpo. También existen ejercicios de yoga que les ayudarán a prepararse para el parto y el nacimiento del bebé.

Precauciones: el yoga es un ejercicio positivo durante el embarazo, pero se debe practicar con conocimiento para cuidar tu salud y la de tu bebé. Evita posturas con riesgo y, siempre que tengas una duda, consulta a un experto.