Los suplementos dietarios son concentrados que contienen combinaciones de múltiples vitaminas, minerales e incluso ingredientes naturales que ayudan a nuestros organismos a suplir carencias que tenemos en nuestra alimentación o aun, en la producción natural que debe haber en nuestro organismo para el desarrollo de las funciones normales de nuestro cuerpo y mente. Estos suplementos pueden aportar desde nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos pasando por enzimas y fibras, pero bajo ninguna circunstancia reemplaza los alimentos que debemos consumir a diario, simplemente son una ayuda y como bien dice su nombre, un suplemento.

Es aconsejable que los consumamos bajo supervisión y asesoría medica, sobretodo si sufrimos de alguna enfermedad o estamos bajo un tratamiento médico.

Debemos entender que a pesar de que existan los suplementos dietarios, es nuestra responsabilidad consumir alimentos saludables para la buena nutrición y absorción natural de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, tales como verduras, carnes, pescado y frutas. Los suplementos dietarios simplemente son una ayuda a nuestro organismo para que reciba los micronutrientes que por alguna carencia de nuestro propio organismo no puede absorber de forma natural de la manera ideal, o que simplemente por las actividades que realizamos como por ejemplo deporte, actividad laboral  o incluso situaciones médicas y de salud como personas que han pasado por un procedimiento quirúrgico, personas veganas, cuando se está padeciendo algún tipo de enfermedad como por ejemplo problemas de salud digestiva, enfermedades terminales y también estado de embarazo en el caso de las mujeres necesitamos en mayor cantidad.

Hay un gran variedad de suplementos dietarios en el mercado que podemos encontrar y que incluyen algunos ingredientes muy conocidos y de gran ayuda como lo son : Sulfato de Condroitina, Gingko Biloba, Ginseng, Glucosamina, Melatonina, Probióticos, Garcinia Cambogia, Forskolina, Colágeno y obviamente un sin número de Vitaminas y Minerales.

Aspectos importantes a tener en cuenta son consultar a su médico y consumirlos bajo supervisión de este, hacerse chequeos médicos para determinar que clase de micronutrientes necesita y así determinar que tipo de suplemento dietario puede consumir. Algo muy importante y que pocos prestan atención, es comprar en lugares confiables y no en cualquier lugar donde por ahorrarse algún dinero terminar comprando productos falsificados y que incluso contengan otro tipo de ingredientes diferentes y hasta perjudiciales para nuestra salud.

De todas maneras, no tengamos miedo a incluir los suplementos dietarios en nuestra rutina, con solo seguir las recomendaciones, ser precavidos y tener un distribuidor confiables podremos obtener una gran ayuda para que nuestro organismo y cerebro funcionen de la manera mas optima posible, encontraremos los micronutrientes que nos revitalicen en nuestra cotidianidad para realizar nuestras labores, actividades físicas e inclusive podrán ser de gran ayuda en nuestra vida sexual.