Todos hemos pasado por ese momento en el cual alimentamos a nuestra mascota y nos preguntamos, ¿podrá comer esto en realidad, o le hará mal?

Como ya es sabido hay alimentos que están prohibidos en la dieta especialmente de nuestros perros, como el chocolate, la cebolla, las nueces de macadamia y las cerezas, pero hay varios vegetales y frutas que puedes compartir con tu mascota y que podrían resultar bastante refrescantes para tu mascota durante los días calurosos.

Mira esta lista para saber cuáles son algunas de las frutas que puedes darle a tu perro.

  1. Manzanas: son una gran fuente de potasio, fibra, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C para ti y tu mascota. No le des a tu perro la coronata o las semillas, ya que contienen arsénico. La mitad de una rodaja de manzana es una buena porción para tu perro.
  2. Banano: es una gran fuente de potasio y carbohidratos. No dejes a tu perro comer la cáscara. 2,5 cm es una buena porción para un bocado.
  3. Moras: fuente de antioxidantes, polifenoles, tanino, fibra, manganeso, folato y omega 3. Dos a tres moras es una buena porción.
  4. Arándanos: fuente de antioxidantes, selenio, zinc y hierro. Dos a tres arándanos es una buena cantidad.
  5. Melón: fuente de vitaminas A, complejo B y C. 2,5 cm de melón es una buena porción para un bocado.
  6. Kiwi: fuente de fibra, potasio y alto en vitamina C. Media rodaja o una rodaja de kiwi es una muy buena porción.
  7. Peras: fuente de vitaminas A, C, E, B1, y B2. Uno o dos cubitos de pera son una porción suficiente. Recuerda siempre consultar a tu veterinario antes de darle nuevos alimentos.

Así que ya podrás disfrutar en casa de una nutritiva dieta acompañado de tu mascota.