No a todos les gustan las ensaladas, de hecho a muchos se les hace muy difícil el saber que en su dieta deben empezar a reemplazar las harinas como el arroz o el pan por ensaladas o vegetales, por eso en DeMercas te tenemos unas deliciosas recetas para que tu dieta no se vuelva una pesadilla.

La lechuga es un poco insípida, el tomate aburre, la zanahoria también. Sin embargo, si sabemos jugar bien con los ingredientes podemos hacer grandes y sabrosas creaciones.

Por eso estamos aquí, para enseñarles que para comer rico y sano, hay que ponerse creativos y hacer combinaciones que no sólo te deleitarán culinariamente hablando, sino que además te ayudarán a mantenerte sano y fuerte.

  1. Ensalada de quínoa, cebollín, menta y zanahorias: Porque no todas las ensaladas son lechuga, la quinoa es una excelente base para que prepares la tuya. En este caso le agregamos cebollín, menta, zanahorias y tomates, pero tú le puedes poner lo que quieras. Debes cocinar la quínoa en cuatro tazas de caldo de pollo durante doce minutos, cuando esté lista la pones en un recipiente y luego agregas medio pepino, medio cebollín, dos cucharadas de menta picada, dos cucharadas de cilantro, una cucharadita de ralladura de naranja, un cuarto de taza de aceite de oliva, tres cucharadas de vinagre blanco, una cucharadita de sal, seis tomates cherry, un cuarto de taza de nuez y listo, queda deliciosa y no te dejará con hambre.
  2. Ensalada de pollo y jamón serrano: corta el pollo en cubos y cocínalo con un poco de crema de leche, sal y pimienta al gusto. Corta lechuga y ponla en un recipiente, agrega berros, tomates cherry, aguacate, agrega el pollo y el jamón serrano, para esta ensalada puedes realizar una vinagreta con mayonesa, mostaza y vinagre, y finalmente agregar unos crutones para darle un toque crujiente.
  3. Ensalada de fresas y mango: esta vitaminada y colorida ensalada endulzará tus comidas. Necesitarás pelar un mango en cubos no muy grandes, lo pones en un recipiente junto con 250gr. De fresas cortadas a tu gusto, le añades lechuga, almendras y un buen chorro de aceite de oliva.

Esperamos que utilices estas recetas, ya que no solamente son deliciosas, sino que también harán de tu dieta un proceso mucho más fácil y no extrañarás las harinas que afectan el peso de tu cuerpo.