La disfunción eréctil afecta a entre el 12,1% y el 18,9% de los varones adultos entre 25 y 70 años en todo el mundo. La mayoría de los expertos defienden que se trata de un problema que afectará a todo hombre en algún momento de su vida, especialmente a medida que envejecen, aunque sus causas pueden deberse tanto a cuestiones físicas como psicológicas.

Sin embargo, la falta de apetito sexual no afecta solamente al hombre, también puede afectar a la mujer. Hoy en día, una de cada cuatro mujeres sufre los síntomas que se asocian con la disfunción sexual femenina. Este es un problema de apetito sexual que es muy común en estos días. Las razones de una disminución de la libido pueden ser numerosas y variadas, pero el uso de apropiados potenciadores de libido puede ser la solución. Hay muchas razones por las que la falta de libido afecta a algunas mujeres.

Existen multitud de soluciones médicas adaptables a cada caso pero antes de optar por una u otra, es importante, además de contar con el asesoramiento de un médico, entender cómo actúan, qué efectos secundarios pueden tener y qué tipo de fármacos y tratamientos hay disponibles para hacer frente a un problema frustrante y vergonzoso que no sólo destruye la vida sexual de los hombres y mujeres sino que puede afectar a su salud mental y su autoestima.     Más allá de la edad o el estilo de vida del HOMBRE, se debe en cuenta el historial médico ya que algunos tratamientos, como la quimioterapia, pueden afectar al funcionamiento eréctil. La hipertensión arterial, unos niveles altos de colesterol, la diabetes mellitus o la obesidad son algunas de las causas no sexológicas que pueden provocar impotencia.

En la MUJER dependiendo del tipo de los potenciadores que se utilice, la acción será diferente. Si el potenciador de la libido es un medicamento oral, que tiene una hormona específica como ingrediente, los efectos se centrarán en la reacción química completa del sistema sexual femenino hacia estas hormonas. Por otro lado, si los potenciadores de la libido son en forma de parches locales o aerosoles, entonces el efecto tiende a ser más enmarcado. Tales estimuladores locales de la libido suelen aumentar el deseo sexual estimulando el flujo de sangre hacia el área genital.

En el HOMBRE Los fármacos para tratar la impotencia trabajan incrementando los niveles de óxido nitroso en el cuerpo de tal forma que relajan los músculos de alrededor del pene permitiendo el aumento del flujo sanguíneo en la zona, ayudando a que esta responda ante el deseo sexual.