Los problemas estomacales son una de las dolencias más difíciles de tratar y seguramente una de las más molestas para todas las personas, pues todos alguna vez hemos sufrido de acidez estomacal debido al exceso de alimentos, a la ingesta de salsas o de bebidas alcohólicas. Aunque es común que se presente una o dos horas después de haber comido, hay quienes presentan esta molestia por mucho más tiempo y es allí cuando se convierte en un verdadero problema, pues no es agradable sentir esa sensación que quema desde el estómago, hasta la boca y quedar con esa sensación casi que todo el día.

Aunque no existe una cura como tal para la acidez estomacal, si existen maneras de tratarla e incluso medicamentos, tanto fármacos como naturales que ayudan a reducir esa molesta sensación. Entre los consejos más comunes obviamente está el no comer en exceso alimentos que exacerban la enfermedad, por ejemplo, las salsas picantes, los condimentos y la grasa, por el contrario, existen otros alimentos que ayudan a disminuirla entre ellos la leche y sus derivados como los yogures o los quesos.

Otros pequeños trucos por ejemplo es la hora de las comidas, tratar de que estas sean siempre en un horario rígido y si es posible comer 2 horas antes de dormir para evitar que la acidez estomacal aqueje durante el sueño y se convierta en una verdadera pesadilla. Otra solución para esto y si no te es posible comer al menos 2 horas antes de irte a dormir es inclinar un poco la cama hacia adelante o al menos dormir un poco más inclinado, esto se puede conseguir con almohadas o adoptando una posición más rígida como si se estuviera sentado al menos mientras la comida hace digestión. Si necesitas tomar medicamentos lo más probable es que estos también causen irritación estomacal, por lo que es recomendable no tomarlos con el estómago vacío, sino más bien hacerlo con la comida o al menos con un snack.

El sobrepeso es otra de las causas más comunes para que se genera la acidez estomacal, ya que la presión en el abdomen es mucho mayor, así que no existe otra solución que bajar de peso y esto lo puedes generar con ejercicio o con ayudas extras como productos naturales para bajar esos kilitos de más. En este punto ten en cuenta que no es recomendable hacer ejercicio demasiado lleno, ya que genera movimiento estomacal. Por último, el sobrepeso también puede ser un causante de la acidez estomacal así que más vale relajarse para evitar enfermedades gastrointestinales más complicadas.

Siguiendo estas recomendaciones seguramente reducirá al máximo la acidez estomacal, sin embargo, es recomendable que recurras a algunas ayudas extras tales como medicamentos. Uno de los más efectivos es la cetirizina kirkland Omeprazol con la cual reducirás los ácidos estomacales y la molesta sensación que esta genera, la dosificación del mismo puede variar y también es importante tener en cuenta consultar a un médico, que lo más normal es que esté de acuerdo con este tratamiento, sin embargo, no pases por alto las señales de alarma, ya que podría ser algo más complicado que una simple acidez estomacal y si solo es esto, no te preocupes, tratarla y prevenirla es mucho más fácil de lo que piensas.