El hecho de ser mujeres hace que muchas veces pasemos por dolores o momentos de salud que podemos relacionar a nuestro organismo, nuestras hormonas o incluso a nuestro periodo, sin embargo, aquí hay unos problemas de salud que no podemos seguir ignorando, lee con atención:

1. Dolores de espalda constantes: El dolor de espalda puede deberse a factores como el tamaño y peso del busto, estrés, embarazo, ansiedad, mala postura, entre otras cosas. Si quieres disminuir o evitar el dolor puedes hacerlo a través del ejercicio y el yoga. Si no funciona, entonces ve al médico para que te indique qué puedes hacer.

2. Color extraño en la orina: El color de tu orina y sus variaciones suelen deberse a los medicamentos que tomes, a la comida que comas, y también a la deshidratación. Cuando se trata de infecciones lo mejor que puedes hacer es tratar de consumir mucha agua y mejorar tu dieta. Sin embargo, si el color no se vuelve normal, entonces es mejor que acudas al médico por un examen de orina. Cuando tienes infecciones urinarias, también puedes optar por beber agua de manzanilla o arándano y así disminuir, por ejemplo, la aparición de cistitis.

3. Periodos irregulares: Muchas mujeres suelen tener períodos irregulares y las causas puede ser muy simples. Desde el consumo de pastillas anticonceptivas, hasta las dietas o el estrés. Ninguno es sinónimo de alarma. Sin embargo, cuando esto ya es constante y pierdes demasiada regularidad en tus períodos, entonces ya es tiempo de ir donde tu ginecólogo. No lo dejes pasar

4. Sentir un bulto en tu seno: O un fuerte dolor. A veces podemos sentir un pequeño bulto en el seno, pero no siempre significa que tengas cáncer de mama. Aún así es importante que vayas al médico y salgas de la duda. Recuerda revisarte constantemente y ver si hay algún cambio.

5. Flujo vaginal anormal: La vagina secreta fluidos como forma de lubricarse y auto limpiarse. Cuando notas que ese fluido que, normalmente es blanco o transparente (dependiendo de tu etapa fértil), cambia e color u olor, probablemente se deba a alguna infección como vaginitis. Lo mismo si ves manchas de sangre en tu ropa interior si aún no es tu período. Si notas estos cambios y, además, sientes dolor, entonces ve al médico.

6. Problemas al dormir: El cansancio es uno de los problemas constantes que muchos suelen tener debido al agitado ritmo de vida. Sin embargo, cuando tienes problemas para dormir significa que hay algo en tu rutina que no está bien. Dormir es algo esencial que debe hacerse a diario sin excepción y siempre respetando la cantidad de horas que se deben descansar. Cuando no duermes lo suficiente es probable que desarrolles problemas de salud, de los cuales el aumento de peso es el más notorio. Ve al médico y consulta qué puedes hacer para mejorar tu hábito de sueño. Lo más recomendable es que evites comer muy tarde o desvelarte demasiado.

7. Fiebre y dolor de cabeza constante: El cuerpo usa como mecanismo de alarma el dolor. Por lo tanto cada vez que algo ande mal en tu organismo sentirás dolor. Lo mismo sucede con tu cabeza. Cuando tienes fiebre es síntoma de que algo en tu salud está mal, sobre todo si la fiebre es constante y alta. Podría ser una infección grave y es absolutamente necesario que vayas al médico para que te examinen.

8. Problemas respiratorios: La dificultad respiratoria puede deberse, en gran medida, a la obesidad o al estrés, aunque también al exceso de ejercicio y bajo consumo de agua. Sin embargo, también hay enfermedades como el asma o la bronquitis que pueden provocarte problemas al respirar y es en ese caso en el que debes buscar ayuda médica.