Como consultores de belleza, nos consideramos bastante versados cuando se trata de superalimentos. Comemos arándanos para cargar antioxidantes y picamos tomates para reducir las posibilidades de quemaduras solares. Y, sin embargo, siempre hay algo nuevo y desconocido, en este caso, estamos hablando de la antigua baya de goji originaria de China. Empezamos a notarlos a medida que aumentaba nuestra obsesión por el tazón de açaí, ya que frecuentemente se esparcían en la parte superior por solo un dinero extra.

Intrigados, decidimos hacer algunas averiguaciones, y lo que encontramos fue mayor. En pocas palabras, estas pequeñas bayas están llenas de antioxidantes, combaten los radicales libres como ningún otro y pueden darte una piel más clara y brillante. Piense en ellos como una manera, una versión mucho más potente de las bayas que conocemos y amamos. No es de extrañar que las mujeres en China las hayan estado agregando a su té desde la antigüedad. Sigue desplazándote para descubrir todos los beneficios para la piel de las bayas de goji.


Superhéroes Antioxidantes

Supuestamente, en la región de Ningxia Hui, en el norte de China, donde las bayas de goji se cultivan y se consumen a diario, hay 16 veces más personas de más de 100 años que en el resto del país. ¿Qué tan loco es eso? Las bayas de Goji son una fuente de energía antioxidante y de vitamina C, aminoácidos, carotenoides, minerales y polisacáridos, hace prácticamente de todo, hasta la producción de colágeno para sustento de protección de elasticidad de la piel.

"Las bayas de Goji se han encontrado para tener propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y protectoras ", dice el dermatólogo Sejal Shah, MD. En otras palabras, los beneficios que las bayas de goji le dan a tu cuerpo se reflejan en tu rostro resplandeciente. Además, los estudios han demostrado que el consumo de bayas de goji reduce significativamente la inflamación de la piel y la supresión inmunológica, todo gracias a sus propiedades antioxidantes. Pero espera, que este tema se pone mejor…


Combatientes de Radicales Libres

¿Alguna vez has oído hablar de algo llamado el ORAC? Es sinónimo de capacidad de absorción de radicales de oxígeno y fue desarrollado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el año 1999 cuando descubrió que los alimentos con altos valores de ORAC pueden ayudar a retardar el proceso de envejecimiento y proteger sus células de los radicales libres. Los radicales libres son los malos que pueden causar todo, desde el envejecimiento prematuro hasta problemas de salud más graves (incluido el cáncer). Los arándanos tienen 2400 ORAC mientras que las ciruelas tienen 5700. ¿Puedes adivinar qué tienen las bayas de goji? Sólo vamos a continuar adelante y le diremos: 25.000.

En otras palabras, estas pequeñas bayas son los combatientes de radicales libres que su cuerpo ha estado esperando.

"Protegen la piel contra el daño inducido por los rayos ultravioleta y también se ha demostrado que bloquean la producción de melanina", dice el señor Shah. Pero antes de irte con estas bayas a la boca de un puñado, debes saber que, al igual que con todos los alimentos, muchas cosas buenas pueden ser contraproducentes o simplemente pasar por tu sistema: de 10 a 30 gramos es una porción diaria normal de consumo para las bayas de goji.


Cómo Incorporarlas en el Cuidado de tu Piel

Muchos productos incorporan esta súper baya en sus fórmulas y es muy fácil de incorporar en su rutina diaria. Shah recomienda la crema antiarrugas de Home Health. Es súper suave y le brinda una amplia cobertura mientras emplea la baya de goji como su ingrediente principal para aclarar el cutis, fortalecer la elasticidad de la piel e igualar la textura de la piel. Incluso puedes hacer tu propia máscara para una solución más DIY o “hazlo tu mismo”. Él dice que todo lo que tiene que hacer es echar las bayas en agua caliente y una vez que el agua se haya enfriado, extienda el líquido por toda su cara con una bolita de algodón o una almohadilla.

 
Formas de Consumo

Hay montones de diferentes maneras de consumir o comer bayas de goji. También hay sitios para las bayas de goji donde comprarlas es una tarea simple, podrías comprarlas crudas y deshidratadas en cualquier tienda naturista o incluso en Internet y ponerlas en tu boca como un bocadillo (tienen un sabor ligeramente dulce, con un regusto a base de hierbas). O, porque no, agréguelos a su batido matutino, con una mezcla de frutas, cereales e incluso productos horneados (una buena búsqueda en Pinterest le dará muchas recetas deliciosas). Para un sorbo calmante, puedes preparar bayas de goji en el té; solo agrega un puñado a un vaso de agua fría o caliente y déjalos reposar durante unos 10 minutos. Se inflarán y se volverán jugosas, y luego podrás tomar el té y comer las bayas. ¡Sencillo! ¿y Tú, ya Alguna vez has probado las bayas de goji?