Ser diagnosticado con una enfermedad nunca es un proceso fácil, por supuesto siempre como seres humanos nuestra mente empieza a rodar en los peores escenarios, los más catastróficos y terribles posibles, sobre todo con enfermedades como el cáncer o la diabetes aquellas que por creencia común tendemos a asociar generalmente con la muerte. Pese a esto, es cierto que gran cantidad de personas hoy en día viven con una enfermedad y aprenden a sobrellevarla de acuerdo a su tratamiento médico o con medicina alternativa.

De hecho, está comprobado mediante estudios que porcentualmente las personas diagnosticadas con estas enfermedades llegan a tener una vida prolongada dependiendo del grado en que esta se encuentre y por supuesto que tenga un tratamiento adecuado, bien llevado y totalmente cumplido, tanto en controles como en medicamentos o suplementos necesarios para superar la enfermedad o poder convivir con ella en la medida de lo posible. La diabetes es una enfermedad bastante común, pero poco controlada por quienes la tienen, ésta se caracteriza por un aumento en los niveles de la glucosa en la sangre y aunque generalmente es hereditaria, también se puede presentar sin necesidad de que se cumpla esta regla.

La diabetes se diagnostica con una prueba de glucosa y normalmente también se debe tomar un test de tolerancia oral en la glucosa; una vez diagnosticada la enfermedad es de suma importancia que el paciente tenga control sobre su glucosa en sangre, ya que lo que sucede generalmente es que el paciente convive con la enfermedad ya que conoce los síntomas y los trata únicamente los días en que los presenta, por ejemplo, mareos, náuseas, calambres musculares, pérdida de apetito, poco control de esfínteres, entre otros.

Para tratar la diabetes existen actualmente varios tratamientos, sin embargo, hay algo que es indispensable para quienes presentan esta enfermedad y no hay manera de negociar, el uso de este aparato: el glucómetro. La función de este es precisamente medir los niveles de glucosa en la sangre y se debe hacer varias veces al día, no es sano que un paciente ya diagnosticado se tome estos niveles solo una vez al día o peor una vez a la semana como sucede en algunos casos, ya que esto genera aún más problemas, no solo para su tratamiento, sino que puede resultar fatal si no se controla a tiempo.

La diabetes no siempre resulta ser una enfermedad mortal y lo cierto es que las cifras de hoy en día son alentadoras, pese a esto es importante que si eres un paciente diabético tomes conciencia sobre el uso del glucómetro, este es primordial y entre la lista de cosas por hacer durante el día, debe estar ubicado en la misma medida que comer o cepillarse los dientes.

No debes olvidar que tener diabetes no significa necesariamente tener poco tiempo de vida, pero no usar un glucómetro atenta contra tu salud, contra tu humanidad y contra tu vida. El glucómetro es tu herramienta de vida así que no lo dudes, ¡Toma conciencia y USALO!