Cada día se hace más común escuchar a la mayoría de las personas hablar de alguna dolencia o enfermedad, ya sea con la familia, en el trabajo, en el bus,carro, en el supermercado o donde quiera que nos encontremos siempre hay alguien hablando sobre temas de salud, medicinas o dolorosos tratamientos.

Las enfermedades como el asma, el cáncer, la artritis o la depresión son el pan de cada día y cada vez más personas las sufren; otro tipo de enfermedades son causadas por el estrés o la mala alimentación a la que estamos sometidos como la úlcera,mal gastritis y la migraña. Aunque los tratamientos para ellas son totalmente diferentes la mayoría son bastante incómodos e incluso las personas renuncian fácilmente a ellos, por eso con el tiempo ha tomado más fuerza una nueva técnica llamada la jugoterapia.

La jugoterapia no es más que aprovechar las grandes ventajas con las que cuentan las frutas y verduras que combinadas en una licuadora pueden representar grandes beneficios para tratar las enfermedades de la manera más natural posible, el proceso en principio busca la desintoxicación del cuerpo específicamente de algunos órganos encargados de regular las toxinas tales como el hígado y los riñones.

Además de desintoxicar, la jugoterapia ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo lo que lleva a un mayor aprovechamiento de las vitaminas y minerales que las frutas tienen, lo más importante en este proceso es no agregar alimentos procesados o frutas tratadas con azúcares, como tampoco y por ningún motivo agregar azúcar a los jugos ya que las frutas por medio de la fructosa contienen un azúcar natural mucho más saludable que el refinado que normalmente se consigue en una tienda o supermercado.

De esta manera, al iniciar el proceso de la jugoterapia es importante reconocer cuál es el problema o enfermedad a tratar, sin embargo no sólo se utiliza para esto sino también para bajar de peso y lucir con una apariencia renovada para esto se utiliza una rodaja de papaya, leche de coco (1 o media taza), y una rodaja de piña, posteriormente se llevan todos los ingredientes a tu licuadora personal y ¡listo! Solo basta con servir y tomar.

Otras opciones de jugos si de curar enfermedades se trata son:

  •  Jengibre, piña y zanahoria: para curar el resfriado.
  •  Apio, zanahoria y col: para curar la úlcera.
  •  Piña, limón, zanahoria y apio: para la artritis.


Solo por citar algunas de las enfermedades más comunes, sin embargo, aunque la jugoterapia se considera un método efectivo es importante que recuerdes realizar las visitas periódicas a tu médico de cabecera, la jugoterapia es considerada medicina alternativa así que la puedes utilizar como una ayuda extra para las enfermedades más graves.