Las articulaciones son los puntos donde se unen los huesos, estos puntos son móviles y flexibles por lo tanto son de mucha importancia en nuestra movilidad pues la posibilita entre una parte y otra, aunque algunas articulaciones no tiene movimiento  la gran mayoría tienen la movilidad suficiente para que nuestro cuerpo realice distintas funciones.

Pero como todo nuestro organismo, las articulaciones están expuestas al deterioro y a enfermedades que pueden afectarles, y por lo tanto puede verse reducida nuestra movilidad, por eso es de suma importancia cuidarlas.

Hay diferentes tipos de articulaciones:

Móviles, como por ejemplo las articulaciones de las rodillas, codos, hombros, dedos, etc.

Las poco móviles, como por ejemplo las que se encuentran en la sínfisis del pubis.

Las que no tienen movilidad, por ejemplo las que se encuentran en las uniones de los huesos que compone el cráneo.

Pero todas son importantes, y todas están expuestas a enfermedades como lo son la Artritis.

La Artritis es la inflamación de una articulación, se presenta con dolor y aumento de la temperatura en la zona de la articulación, esto hace que la movilidad de la persona se reduzca por culpa de estos síntomas. Las artritis pueden afectar una sola articulación como también a varias en una misma parte del cuerpo, por ejemplo en todos los dedos de una mano. Hay otras enfermedades como la artritis reumatoide y la Artrosis, que es el proceso degenerativo de las articulaciones y que afecta posteriormente los huesos, es la enfermedad más común en las articulaciones.

También existen otras como; Bursitis, que es la inflamación de las bolsas que protegen las articulaciones. Dislocaciones, que son lesiones que sacan de lugar los huesos.


Debemos comprender que estas enfermedades o afecciones de las articulaciones se presentan por causas que van desde la actividad física, el sobrepeso, la práctica de deportes de contacto y en si, por causas naturales de desgaste por edad. Por lo tanto la mejor forma de tratarlas y aun de prevenirlas es con el consumo de suplementos dietarios y/o el uso de medicamentos o ungüentos para disminuir el dolor cuando ya se han presentado problemas en las articulaciones, como por ejemplo Kirkland Signature Glucosamina con MSM, Glucosamina con Condroitina y MSM, Signature Omega 3 Fish Oil (también ayuda a reducir enfermedades del corazón), Hyaluronic Acid 100mg, Curcumin 400mg y los ungüentos o pomadas de Coca, Arnica y Marihuana que nos sirven cuando ya se han presentado las enfermedades de las articulaciones para reducir el dolor.