Las semillas de Chía tienen una gran variedad de propiedades que seguramente no conocías, aunque popularmente se conocen como una buena opción para bajar de peso lo cierto es que además de esto poseen otra gran cantidad de beneficios que fueron descubiertos y utilizados por culturas ancestrales como los aztecas y los Mayas.

Es totalmente cierto que las semillas de chía  ayudan en el proceso de perder peso gracias a la fibra que contiene, ya que reduce la ansiedad y por tanto brinda una sensación de llenura. Entre los beneficios que brinda en este proceso las semillas de chia también ayudan a mejorar la digestión por lo que desinflama el estómago y normaliza el tránsito que muchas veces se dificulta por factores como el estreñimiento.

Pero además de esto, las semillas de chia tienen una gran variedad de componentes que benefician el funcionamiento del cuerpo tales como calcio, omega3, proteínas y fibra, además se debe tener en cuenta que es un producto totalmente natural lo que posee aún más ventajas a la hora de tomarlo o consumirlo. De hecho, esta es otra gran curiosidad de las semillas de chia, normalmente las personas únicamente las consumen sumergidas en agua pero también vale la pena intentarlo con otro tipo de alimentos como las ensaladas, un poco en el arroz e incluso en el desayuno junto con las hojuelas es recomendable moler un poco de semillas de chía y lo mejor es que no cambiarán el sabor de las comidas pues su textura es tan suave que llega a saber cómo una nuez.

Agregado a la pérdida de peso, las semillas de chía también hidratan el cuerpo y reducen el azúcar en la sangre esto lo lograras mezclando las semillas con un líquido como el yogurth o el zumo (que también ayudarán a regular el peso), además otro beneficio en cuanto a belleza es su gran cantidad de antioxidantes que detienen el envejecimiento.


Por otra parte y como beneficios a la salud las semillas de chía ayudan con los molestos dolores en las articulaciones gracias al Omega 3, componente que además junto con los minerales ayudan a tener mayor energía durante el día y a reducir la sensación de cansancio. Así que ya lo sabes, puedes usar las semillas de chía para bajar de peso pero también estarás ayudando a tu organismo con múltiples tareas y mejorando tu metabolismo con un solo producto.