dieta semana santaHacer dietas no es tarea fácil, y mucho menos en época de vacaciones como hacer dieta en Semana Santa, por eso en DeMercas.com te tenemos las mejores recomendaciones para que disfrutes sin remordimientos.


Empecemos por la comida más importante del día, el desayuno. Es considerada la comida más importante ya que consumirlo o no nos afecta de forma notable a corto o largo plazo; algunas consecuencias de no desayunar son decaimiento general, mal humor, falta concentración, bajo rendimiento físico e intelectual, todo esto debido fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración en el organismo.

Por eso nuestras recomendaciones para un mejor desayuno es incluir carbohidratos como pan, tostadas, galletas o cereales, ya que estos serán la energía que poseas durante el día.

Si tu desayuno contiene huevos como proteína puedes comerlos sin la yema, ya que la clara posee todos los nutrientes y proteínas pero no posee mucha grasa, ni colesterol, todo esto acompañado de una fruta y un trozo de queso. Todo esto te dará la energía necesaria para el día sin tener que arrepentirte por lo que comes.

Para media mañana puedes comer frutas, con un poco de avena en hojuelas, y miel para darle un poco de sabor, sin cometer excesos de azúcares.

Para el almuerzo puedes darte gusto como quieras sin preocuparte, siempre recordando mantener los carbohidratos, como el arroz, en una cantidad moderada y no mezclarlo de manera excesiva con alimentos que posean almidón, como la papa.

De media tarde puedes cometer el pecado de comer el snack que quieras, sin comer productos fritos y/o procesados o empaquetados, podrías comer un sándwich de atún o de jamón de pavo.

A la hora de la cena lo mas aconsejable es no ingerir carbohidratos, ya que el proceso digestivo y de alimentos en la noche no logrará hacerse por completo, por lo cual esto generaría que lo que comimos se almacene en forma de grasa, por lo cual te recomendamos una buena porción de pechuga de pollo acompañada con ensaladas sin vinagretas o crotones.

También recuerda que unos buenos snacks para esos momentos de hambre pueden ser: Manzana verde, que es una excelente fuente de energía y sirve como sustitución de la cafeína; maní con poca sal, que calma el hambre y posee mucha proteína; frutos secos que poseen minerales y azúcares que son amigables para tu nutrición y el yogurt griego con frutas son la mejor opción cuando los antojos te atacan.