Sabemos que comer antes de realizar deporte o ejercicio es muy importante, pero también debemos tener en cuenta que después de realizar estas actividades nuestro cuerpo necesita energía para continuar con el día.

Las preguntas que surgen después de realizar alguna de estas actividades suelen ser siempre las mismas, “qué debería comer?”, “cuántas calorías debería consumir?”, y “será que si como mucho arruino el esfuerzo hecho?”, estas, entre otras, son preguntas comunes.

Según un estudio realizado en el 2010 dedicado a investigar el efecto que diferentes comidas podían tener en el metabolismo cuando eran consumidas después de realizar 90 minutos de ejercicio moderado o actividad física, indica que el consumir un snack balanceado, con contenidos similares de proteína y carbohidratos mejoraba los beneficios que se podían conseguir a través del ejercicio.

Aquí te dejamos 12 deliciosos snacks para que tomes nota:

  1. Manzana y mantequilla de maní: no solo son altas en proteína, juntas también crean un alimento altamente delicioso y nutritivo.
  2. Granola o frutos secos: este snack es delicioso, está lleno de energía y también hay muchas opciones, en las tiendas puedes encontrar granola combinada con frutos secos como arándanos que son excelentes para comer después de realizar tus actividades.
  3. Yogurt griego y fruta: con este quedaras totalmente satisfecho, es delicioso y te dejará lleno.
  4. Omelet de verduras: puedes preparar este omelet únicamente con las claras del huevo, esto te ayudará a quitar la parte más grasa del huevo y las verduras te ayudarán a darle un gran sabor.
  5. Galletas y queso: con este snack procura que sea un queso bajo en grasa como el cuajada o campesino, acompañándolo de unas deliciosas galletas integrales.
  6. Vegetales con pan pita: esta combinación es increíblemente deliciosa, puedes agregarle hummus a tu pan para darle un toque más de sabor.
  7. Shake de frutas: este shake o jugo de frutas es bueno que lo acompañes con leche y dos cucharadas de yogurt griego, puedes agregarle un poco de miel y te recomendamos hacerlo con frutos rojos para mantener siempre tus defensas altas.
  8. Tostada con mantequilla de maní: esta opción es deliciosa, recuerda que la tostada debe ser preferiblemente integral y puedes agregar unas rodajas de banano para hacerlo aun más delicioso.
  9. Tostada con aguacate: el aguacate no solo es delicioso sino también rico en proteínas, puedes acompañar este snack con un poco de queso crema.
  10. Cereal integral con leche descremada: este es un clásico que nunca dejará de ser delicioso.
  11. Barra energética: puedes encontrarlas en cualquier supermercado, dándote así múltiples opciones de sabor.
  12. Queso cottage y fruta: la combinación entre lo dulce y lo salado hará de tu snack una explosión de sabores exquisitos.