Hace poco se escuchaba en las noticias que estaban matando colmenas de abejas sistemáticamente, o que simplemente las personas las veían colgadas de los árboles y por miedo decidían atacarlas, por ende, matar la cantidad de abejas que vive en ellas; cuando niños normalmente nos asustaban las abejas y siempre se nos dio a creer que únicamente picaban y ya.

Lo cierto es que al ver la noticia muchos pensaban que era algo bueno, al fin y al cabo, entre menos abejas menos picotazos. Pero esto no es más que un error, un grave error; las abejas no solo tienen como finalidad picar, de hecho, en el ecosistema cumplen funciones como la absorción del polen o la ya tan conocida producción de miel. Además de esto, algo que pocos conocemos es la práctica de la apicultura, una ciencia que inició en Egipto y se ha logrado expandir a varias partes del mundo gracias a sus beneficios. La apicultura no es más que aprovechar los productos de una colmena ya bastantes conocidos como la jalea real, el propóleo y el polen.

Aunque la práctica ha ido evolucionando también es cierto que noticias como la ya mencionada se repite día tras día, tanto así que hoy en día afrontamos una crisis debido a la muerte de millones de abejas, por lo que algunas personas han optado por criar abejas reinas para la producción de estos elementos y posteriormente aprovechar los beneficios de ellos. Aunque parezca que las abejas solo nos sirven para producir miel y endulzar nuestros alimentos es importante mencionar que hoy en día se utilizan en tratamientos médicos gracias al veneno que estas poseen, así que, si sufres de enfermedades como la artrosis, reuma o cáncer, este post es ideal para ti.

La utilización del veneno de las abejas como tratamiento medicinal ha resultado bastante efectivo, de hecho, se llama técnicamente "apiterapia". Esto se utiliza como medicina alternativa para el tratamiento de las enfermedades mencionadas y sus resultados han sido magníficos, productos como el Venovergel ayudan a otras enfermedades como la gota, y artritis también y resulta mucho más efectivo para el dolor que la morfina, incluso 80 veces superior al alivio que proporciona esta.

El Venovergel es un producto generado gracias a la técnica de la apiterapia, que en países como España ya cuenta con clínicas privadas para su práctica como medicina alternativa, el veneno de las abejas trae muchos beneficios, al fin y al cabo, ¡no todo puede ser tan malo después de recibir un pinchazo! Este veneno contiene sustancias como la apamina utilizada en el tratamiento de enfermedades oculares y musculares.

Lo mejor de Venovergel es que a comparación de otros medicamentos para dolores tan fuertes como los que genera la artrosis o la artritis, no tienen una dosificación específica por lo que es posible utilizarla cuantas veces sea necesario y dependiendo que tan fuerte se torne el dolor. Si crees que no podrías manejar esta terrible enfermedad y lo has probado todo tal vez sea tiempo de darle paso a un producto como venovergel y darle la oportunidad a productos extraídos de la naturaleza para que ayuden a curar el dolor y a tener una mejor calidad de vida.