Todos los días vemos anuncios de celulares por doquier y sin importar el precio, desde el más económico hasta el más caro nos prometen maravillas. Cámaras de alta resolución, baterías que duran días o la delgadez perfecta para que el celular nos quepa en el bolsillo del pantalón o en la cartera más pequeña.

Sin importar el presupuesto que tengas para comprar un celular es importante tener algunas recomendaciones en cuenta para que no caigas en la trampa de comprar el celular más caro sin necesitarlo o el más económico necesitando más funciones, por la cantidad de uso que le darás o la tarea a la que lo destinará. Ten en cuenta que no es lo mismo comprar un celular para utilizarlo en un trabajo que requiere comunicación 24 horas al día que comprarlo únicamente para recreación o para que tu hijo se comunique contigo.

Empecemos por la parte bonita, la que todos miramos cuando vamos a una tienda de celulares y que hoy por hoy, con el movimiento de las redes sociales resulta de suma importancia. La cámara, esta depende de los megapíxeles, por ejemplo, si eres un amante de las selfis más vale que la cámara frontal tenga suficientes, para que tus fotos sean perfectas, pero si por el contrario te gustan más las fotos de paisajes o comidas entonces deberá ser la cámara trasera la que cuente con los megapíxeles necesarios e incluso, ya existen algunas cámaras especializadas para paisajes o comidas, así resultará mucho más útil un celular.

Por otra parte y teniendo en cuenta un poco el asunto de las fotos si te encanta tomar fotos por todo, debes tener un almacenamiento interno lo suficientemente grande para guardarlas, algunos celulares tienen 16 GB o 32, esto depende de cuan uso le vayas a dar a la misma, para esto también puedes tener en cuenta la capacidad de la tarjeta externa pues al comprar una podrá ser de 2, 4, 8, 16 y hasta más GB dependiendo cual asimile el teléfono que adquieras, sin embargo, ten muy en cuenta que esto depende que tanta información almacenarás en tu teléfono. Por ejemplo, si tienes muchas fotos, videos, archivos, descargas o correos probablemente necesites un teléfono con gran capacidad que pueda soportar también las aplicaciones que desees descargar.

En cuanto a la batería, esto depende del uso que vayas a darle al teléfono móvil, también ten en cuenta si tienes tiempo para cargarlo, pues algunos cargan más rápido que otros, algunos tienen modo ahorro de energía que funcionará perfecto si por ejemplo no puedes cargarlo en el día, sino únicamente a la hora de llegar a casa, esto ayudará a que la batería sea más prolongada, aunque también se restringirá el acceso a ciertas funciones del celular. En general, depende de cada persona, así que debes escoger uno que vaya justo con tu necesidad.

Por último y no menos importante, recuerda que si necesitas algo muy básico no es necesario comprar un Iphone o un Huawei última generación, que probablemente, además de costar más de lo que quieres pagar no necesitarás y estarás desperdiciando parte de tu dinero que podrías aprovechar en otras cosas. Recuerda que los celulares se adaptan a ti y a tu vida cotidiana, no siempre es bueno dejarte llevar por la moda o los anuncios, al fin y al cabo, importa más tu comodidad a la hora de utilizarlo.