Los computadores de mesa han pasado al olvido, pues una alternativa mucho más cómoda llegó hace ya bastante tiempo para quedarse. Los computadores portátiles o láptop se han convertido en un elemento de uso diario, un electrodoméstico tan indispensable como un televisor o un equipo de sonido, ya que la comodidad es algo indispensable en nuestra vida diaria. Es cierto que un computador portátil permite realizar varias tareas al mismo tiempo, llevarlo a la cocina cuando se está preparando algo en la noche, llevarlo a la habitación para estar cómodo en la cama y no en una silla o frente a una repisa y en general, desplazar como parezca más cómodo para quien lo vaya a usar.

En esta ocasión el uso de una láptop ya no solo se reduce a sacarlo de casa para llevarlo al trabajo o la universidad, sino que dentro de la misma se puede usar a gusto propio, aunque se puede mover fácilmente la mayoría de las personas comete un error: prolongar el uso del aparato aun cuando este se encuentra más "caliente" de lo normal.

Es importante mencionar que la mayoría de aparatos electrónicos tienen cierto nivel de temperatura de lo normal, pero, un aumento de esta es lo que resulta fatal para un computador portátil, puede suceder también con un celular y es fácil de identificar simplemente se siente como un "quemón" donde se tenga reposado el aparato, puede ser en la mano, en las piernas, o identificar mucho calor donde este se encuentre, en una cama, una mesa, un sofá, etc. Esto sucede con más frecuencia de lo que parece y es importante combatirlo antes de que éste funda el aparato y lo deje inservible.

La ventilación o refrigeración de una láptop o computador portátil es tan importante como el corazón para el ser humano, ya que una falla en este resultaría catastrófica, más si se le da un uso prolongado y no se le dan las pausas necesarias en su uso; los límites de temperatura para un computador están normalmente en los 55 o 60 grados centígrados, pero muchas veces estos alcanzan los 100 grados si no tienen una refrigeración adecuada lo que hace que la estructura y sus piezas empiecen a fallar, razón por la cual se deterioran con el uso.

Solucionar el problema de sobrecalentamiento en un equipo es tan fácil como identificarlo, basta únicamente con comprar un buen sistema de refrigeración y por supuesto darle un uso adecuado al mismo, para una láptop hay infinidad de sistemas de refrigeración, aunque es importante también tener en cuenta donde se usará el aparato, como este no tiene un puesto fijo, lo más importante es poder seguir moviéndose con facilidad y que el sistema de refrigeración no se convierta en un problema en vez de una solución.

Un soporte para láptop es la solución ideal, ya que además de contar con sistema de refrigeración resulta bastante cómodo su uso permitiendo un movimiento tan fácil que combina dos soluciones en una, acomodar la láptop en un buen sitio como lo es el soporte y también refrigerar al mismo tiempo para garantizar no solo su buen rendimiento sino también su longevidad