En la actualidad, el mundo de los videojuegos se encuentra en una gran y constante expansión, en comparación con años anteriores, dando de esta manera juegos con mayores gráficos y que exigen una mayor concentración para poder lograr una buena jugabilidad, por lo que al momento de que estos juegos llegaran a la plataforma de PC's, estas ultimas tuvieron que mejorar para poder permitirles a sus usuarios una buena y cómoda experiencia de juego.

Debido a eso, los productos de juego para las plataformas de PC, han estado en una evolución tan constante, que actualmente algunas marcas presentan un mejor rendimiento grafico que las propias consolas de juego. Pero llego un punto en el que tener el mejor rendimiento no valía nada si tus accesorios de juego no te permitían explotar todo el potencial de tus habilidades al momento de jugar. Por lo que, actualmente, cuando hay diferentes tipos de juegos y hay gamers dedicados para cada uno de esos tipos, hay productos específicos para cada rama de habilidad.

Teclado: Esto es algo básico para que cualquiera pueda jugar en PC. Un buen teclado, bien iluminado y con sus teclas marcadas correctamente. Los mejores teclados son aquellos los cuales permiten personalizar sus teclas y combinaciones para el uso y gusto del usuario, logrando así un juego cómodo y fluido.

La iluminación es una característica importante en los teclados, ya que de esta manera será más fácil ubicar los botones. Los teclados que cuentan con teclas extras personalizables son los más deseados ya que permiten en juegos de RPG o MMORPG conseguir la victoria debido a acciones rápidas por una combinación rápida de botones o un solo botón extra. Uno de esos teclados es el Logitech G105, el cual permite una buena duración y es económico.

Mouse: Antes un mouse común de 3 botones (2 botones y rueda) era lo necesario para poder jugar cómodamente, pero debido a los nuevos juegos de Shooter o los propios RPG, los 3 botones son poco practicos para los jugadores, por lo que los nuevos mouses gamers incluyen desde 5 hasta 12 botones.

Estos nuevos mouse, además de enfocarse en presentar una mayor facilidad en el agarre y también en ser más cómodos para la mano del usuario para sesiones largas de juego. Podríamos clasificar los mouses en 2 tipos: los mouses para jugadores de Shooter, los cuales tienen una mayor precisión de movimiento y velocidad de clickeo, los mouse de MMORPG, los cuales son juegos que necesitan una gran concentración, por lo que cuantos más botones, mejor. Un buen ejemplo de un mouse para ambos tipos de juego seria el Corsair M65 RGB.

Monitor: Tal como lo hemos logrado apreciar, para un buen gamer, sus rápidas acciones deben de verse reflejadas en la pantalla mediante una buena calidad de imagen y actualmente, las características de mejora para este campo son realmente notables. Con pantallas de mejor resolución y paneles más grandes para poder detallar mejor lo que ocurre en el juego.

Y ya que hablamos de alta resolución, hay que destacar que la calidad 1080 HD está quedando corta y cada vez más se encuentra siendo reemplazada por la calidad 4K, la cual es 4 veces mayor que el HD. Los mejores monitores usados por los gamers son los ofrecidos por las marcas Asus, MSI, Omen o Predator de Acer.