¡Disponible solo en Internet!

VITAMINA B-12

Nuevo

La vitamina B12 sublingual es beneficiosa para el cuerpo de muchas maneras. Un gran beneficio es su capacidad de reducir la homocisteína. también permite retener la densidad de sus nutrientes y hace que éstos estén más disponibles para el cuerpo.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

$ 59.900


Añadir a la lista de deseos

Compra hoy y recíbelo Jueves 12/12/2019
  • Coste de envío del total de compra
  • Servientrega : $ 10.000
  • INTER RAPIDÍSIMO : $ 12.000

La vitamina B12 (cianocobalamina) es una de las vitaminas hidrosolubles del grupo B, esencial para la salud humana. El cuerpo es incapaz de producir esta vitamina, por lo que tiene que obtenerla a partir de la alimentos de origen animal como productos lácteos, huevos, carnes rojas, pollo, pescado y marisco, siendo prácticamente inexistente en los productos vegetales. La absorción de esta vitamina tiene lugar en el final del intestino delgado y para ello se necesita la presencia de otra sustancia de naturaleza proteíca conocida como factor intrínseco. La vitamina B12, junto con el factor intrínseco, atraviesa la mucosa intestinal y se libera en la circulación, almacenándose principalmente en el híagado y eliminándose a través del riñon.

¿Por qué tomar vitamina B12?

Factores como la edad, hábitos irregulares de alimentación, el procesado y cocción de los alimentos, el estrés o el elevado consumo de alcohol, disminuyen el aporte de esta vitamina o producen un agotamiento de la misma. Otras situaciones afectan directamente a su absorción, tales como la toma de ciertos medicamentos (antiácidos, anticonceptivos, antiobióticos, etc.) o trastornos digestivos como el Crohn, celiaquia, gastritis o úlceras. Además de estas circunstancias, existen situaciones específicas donde la carencia de vitamina B12 tienen especiales repercusiones o donde la suplementación a mayores dosis con esta vitamina consigue efectos notorios en situaciones fisiológicas determinadas.

Edad avanzada: La deficiencia de esta vitamina aumenta con al edad, en particular a partir de los 60 años, haciéndose esencial su presencia en la dieta durante esta etapa. Así, por ejemplo, la disminución en la concentración plasmática de esta vitamina se ha asociado con pérdidas de memoria, disfunción auditiva y acúfenos (tinitus) relacionados con la edad.

Dietas vegetarianas: Otro claro ejemplo es el caso de dietas vegetarianas, en las que no hay ningún aporte de vitamina B12 a partir de la dieta, y la única fuente de obtención se consigue con suplementos específicos de la misma.

Anemia: La vitamina B12 es esencial para la formación de los glóbulos rojos. Además, existe un tipo de anemia conocida como perniciosa, provocada por la falta de factos intrínseco en la dieta, necesario para la absorción de vitamina B12.

Alto riesgo cardiovascular: Una de las consecuencias de la deficiencia de esta vitamina es la elevación de los nivles en sagre de homocisteína. Altas concentraciones de la misma en sagre afecta negativamente a las células endoteliales produciendo una coagulación anómala y aumentando la agregación plaquetaria. Son numerosos los estudios que muestran una disminución del riesgo cardiovascular al enriquecer la dieta con esta vitamina.

Alzheimer y demencia: La deficiencia de vitamina B12 asociada a la edad tiene como consecuencia un aumento en los niveles en sangre de homocisteína, sustancia que ha demostrado una clara relación con una mayor incidencia de Alzheimer y demencia, poniendo de manifiesto el positivo papel de la vitamina B12 en la normalización de los niveles de homocisteína.

Depresión severa: Son numerosos los estudios clínicos que relacionan un alto riesgo de depresión con la deficiencia de esta vitamina.

Neuropatías: Se ha podido demostrar el papel de la vitamina B12 en la formación de la vaina de mielina que recubre los nervios, permitiendo el buen funcionamiento del sistema nervisos periférico y disminuyendo la sensación de hormigueo y entumecimiento de las extremidades.

Trastornos del sueño: La administración de esta vitamina ha sido señalada como útil en la normalización de los trastornos de los ciclos sueño-vigilia y en casos de insomnio.

El mayor beneficio de tomar la vitamina B12 en forma sublingual es su rápida absorción en el sistema. Colocar una tableta sublingual de vitamina B12, o unas pocas gotas de su forma líquida debajo de la lengua acelera su absorción en el torrente sanguíneo a través de los muchos vasos que se encuentran directamente debajo de la lengua. Según el Dr. Alfred Libby, quien ha investigado durante años la vitamina B12 sublingual, tomar la vitamina a través del tracto digestivo permite la absorción de sólo hasta un 1,2 por ciento. Y tomarla en forma sublingual permite un 100 por ciento de absorción.

Retención de nutrientes

Tomar la vitamina B12 en forma sublingual también permite retener la densidad de sus nutrientes y hace que éstos estén más disponibles para el cuerpo. Cuando la vitamina B12 se ingiere por la vía tradicional, debe pasar por el proceso digestivo. Durante este proceso, se altera y puede perder mucha potencia. Al saltearse el aparato digestivo, puedes absorber las vitaminas B12 con todos sus nutrientes intactas.

BENEFICIOS

La vitamina B12 sublingual es beneficiosa para el cuerpo de muchas maneras. Un gran beneficio es su capacidad de reducir la homocisteína. Ésta es un aminoácido de la sangre que es responsable de dañar las paredes de las arterias, provocando una acumulación de colesterol y aumentando enormemente el riesgo de enfermedad cardíaca. Por lo tanto, a la vitamina B12 se la considera un suplemento que puede reducir el riesgo de dicha condición. Otros beneficios de la vitamina son su capacidad de incrementar la energía, regular los estados de ánimo y controlar el ciclo del sueño y del apetito.

MAS BENEFICIOS

A menudo se utiliza la vitamina B12 sublingual para proporcionar un rápido estímulo al poder del cerebro y de la memoria. Los estudiantes universitarios hace mucho que la utilizan como ayuda en tiempos de exámenes porque no sólo estimula la energía, sino que brinda claridad de pensamiento. A la vitamina B12 sublingual también se la conoce por ayudar a reducir el riesgo de las enfermedades asociadas con el envejecimiento, como el Alzheimer y la demencia. Un estudio publicado en la revista Neurology en 2008 sostuvo que aquellos participantes con demencia y Alzheimer también tenían niveles muy bajos de vitamina B12. La vitamina B12 sublingual es la manera más rápida de elevar los niveles de dicha vitamina en el cuerpo.

PRECAUCIONES

Si bien en general se la considera segura, la vitamina B12 tiene algunos factores a tener en cuenta. La B12 sublingual puede interactuar con determinados medicamentos, de manera que debes verificar con tu médico antes de tomarla para asegurarte de que no interferirá con tus remedios recetados. Algunas personas también pueden ser sumamente sensibles a la vitamina B12 sublingual. Si tienes una erupción, escozor o diarrea, interrumpe su uso. Si los síntomas no desaparecen al descontinuar su uso, consulta con tu médico.

CONSIDERACIONES

Recomendamos a los usuarios consultar a un médico si tienen algún problema de salud.

Aviso: Los resultados individuales pueden variar. Usted siempre debe consultar con su médico antes de comenzar este producto o cualquier programa relacionado con la salud.
Descargo de responsabilidad: Las descripciones de los productos y las declaraciones en esta página son de fabricantes y / o distribuidores y no han sido evaluadas por Sportsnuts Shop o la FDA. Estos productos no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
¡Tenga en cuenta!
Las declaraciones anteriores son únicamente con el fin de proporcionar información adicional sobre este producto y de ninguna manera debe ser considerado como un consejo médico o manual de instrucciones.
Usted no debe decidir consumir este suplemento basado únicamente en lo que ha leído aquí y los clientes que no buscan el consejo de profesionales de salud certificados, asumirán el riesgo de posibles malos resultados. Además, estas declaraciones o este producto no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y no se pretende analizar, diagnosticar, curar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Escribe tu opinión

VITAMINA B-12

VITAMINA B-12

La vitamina B12 sublingual es beneficiosa para el cuerpo de muchas maneras. Un gran beneficio es su capacidad de reducir la homocisteína. también permite retener la densidad de sus nutrientes y hace que éstos estén más disponibles para el cuerpo.

Productos más vistos

Productos Especiales

Estos productos también pueden interesarte


Producto añadido con éxito a la comparación de productos!