Los índices de inseguridad en Colombia han estado disparados los últimos años, específicamente desde el 2013 hasta el 2016 donde los hurtos a automóviles, apartamentos, y sobre todo técnicas como el llamado "cosquilleo" estuvieron en aumento. Sin embargo, según informes de calidad de vida en diferentes ciudades el año inmediatamente anterior la percepción de los ciudadanos y la inseguridad en Bogotá y Medellín mejoraron.

Pese a esto, en estos informes también se aprecia una reducción de hurtos simples, homicidios o riñas pero un factor es el más preocupante de todos: la violencia a la que está expuesta a la mujer; pues son ellas las más violentadas y afectadas por situaciones como el maltrato intrafamiliar, homicidios y violaciones tanto así que cada vez más son las campañas como "ni una menos" que cada vez tienen más voz en las ciudades.

Por esta razón, resulta importante que las mujeres no esperen a ser violentadas para actuar sino prevenir una situación de tal magnitud, para esto, se han desarrollado técnicas como la defensa personal que aunque no sirven solo para mujeres si es más usadas por estas. La defensa personal pueden servir en un caso de vida o muerte y aunque hay algunos cursos y técnicas para aprenderlo.

Lo cierto es que muchas personas no se toman el tiempo de aprender sobre técnicas profesionales, por esto, se han desarrollado algunos elementos que sirven para ello, entre ellos y los más comunes son el gas pimienta, las manoplas de hierro o incluso algunos más violentos como las navajas de bolsillo. Aunque estos elementos pueden servir en un momento de defensa no son del todo funcionales, pues elementos de defensa como las navajas no son permitidas en la mayoría de sitios.

Por esto, con el fin de prevenir ataques, violaciones o robos tanto en hombres como en mujeres se han desarrollado artículos mucho más modernos y funcionales por ejemplo el taser tábano eléctrico pistola aunque se encuentran distintas formas el disponible en Demercas es uno de los prácticos y poco llamativos a la hora de accionarlo, ya que con su forma de celular despista al atacante quien seguramente no se imaginaría que un ataque provenga de un teléfono celular.


Así, con la adquisición de un producto como el taser tábano en forma de celular protegerse será mucho más fácil y cómodo e incluso puede ayudar a evitar flagelos que afectan la integridad física tanto de hombres como mujeres.