Hoy en día el mercado muestra sus avances con los juguetes, unos electrónicos, otros atados a aplicaciones de celulares y unos cuantos más tradicionales y comunes que ya conocemos hace varios años como las barbies, los carros o las pistas. Precisamente, hay un material que seguramente todos conocemos pero que ya no es muy utilizado: la plastilina; anteriormente este material era utilizado en colegios, hogares, talleres y cualquier otro sitio para el entretenimiento de los niños tanto así que se logró desarrollar plastilina no tóxica para que los más pequeños puedan jugar con este de manera segura.

Es cierto que los niños se entretienen de una manera diferente hoy en día, sin embargo, al conocer los beneficios de la plastilina seguramente querrás comprar cajas enteras a tus hijos o aún mejor conseguir juguetes que contengan este material para desarrollar las habitadas de tus pequeños, si estás buscando juguetes que además del entretenimiento brinden herramientas de aprendizaje a tus hijos esta es la oportunidad.

Los juguetes Play doh son una buena oportunidad para explorar los beneficios que este material trae a los niños  pues además de ser seguros y cómodos alientan la imaginación de los niños gracias a la variedad de colores, además serán un divertido regalo que no cuesta mucho comparado con los beneficios que brinda.

Para comenzar las actividades con plastilina y los juguetes Play doh es importante tener consideración con la edad de los niños, aunque realmente se pueden usar desde que el pequeño tenga conciencia lo más recomendable es hacerlo a una edad promedio de los 3 años así sabrá para qué es el material y disfrutará mejor de su uso; por las manchas no te preocupes, la plastilina de Play doh ofrece una calidad con la cual no se presentarán manchas en la ropa, manos o tu preciosa pared.

Después de dejar a un lado las preocupaciones pasemos a la mejor parte, los beneficios de la plastilina:

  • Creatividad e imaginación, ayudan a moldear lo que el pequeño tiene en mente haciéndole entender que con su esfuerzo la plastilina se parecerá a la figura que espera.
  • Paciencia y concentración, puedes intentar hacer una figura "compleja" o incluso mejorar la concentración de tu hijo con le Play doh dentista, en este la concentración es clave, pues la extracción de "dientes" o "quitar y poner brackets" alentará la concentración para el resultado final.
  • Motricidad, al moldear la plastilina con sus propias manos aprenderán a tener mayor agilidad lo que terminará brindando beneficios y más fuerza a la hora de aprender a escribir.
  • Diferenciar formas y figuras, para los más pequeños es una nueva forma de ver las cosas además aprenderán colores con la plastilina de manera didáctica y rápida.

La plastilina también es recomendable si tu hijo es un poco inquieto o hiperactivo lo que ayudará a tenerlo concentrado en otra actividad diferente a un televisor para calmarlo o un celular para entretenerlo, los juguetes Play doh traen varias presentaciones para disfrutar la hora del juego con alternativas, algunos de ellos son el Play doh dentista y Play doh cup cake para los más grandecitos o masilla de moldear para esos que están en sus primeros pinitos como grandes artistas.