Tener un cachorro es sinónimo de felicidad y alegría en el hogar, pues estos pequeños animales con su ternura contagian toda la casa con un ánimo singular; sin embargo, la hora de enseñar buenas costumbres a un cachorro se puede convertir en un verdadero problema, pues muchas veces no van a querer dormir por estar jugando, serán noches enteras tratando de acostumbrarlo a su nuevo hogar y sobre todo un gran reto a la hora de enseñarles algo básico como hacer sus necesidades donde corresponde.

A nadie le gusta que su mascota haga sus necesidades por toda la casa, aunque lo cierto es que cuando son cachorros esta es una conducta totalmente normal y se convierte en un hábito de ellos mismos que realmente termina desesperando. Por este motivo, es importante tener en cuenta que para enseñar al cachorro a hacer sus necesidades la paciencia es factor fundamental.

El entrenamiento del cachorro puede ser algo de gran dificultad sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas viven en apartamentos muy pequeños e incluso aparta estudios, por lo que el lugar para el cachorro y sus necesidades es muy limitado, aunque una opción anteriormente era colocar papel periódico por toda la casa para evitar encontrarse con sorpresas no deseadas lo cierto es que algunos nuevos productos ayudarán a llevar el proceso.

Uno de ellos, desarrollado pensando tanto en el cachorro como el amo es el tapete de entrenamiento puppy potty, este además de ser una buena opción para la mascota evita la incomodidad de recoger un papel periódico empapado ya que cuenta con un mecanismo que inicia con un tapete sintético y termina en una base recolectora, por lo que el tapete será quien haga el trabajo "sucio", además de ello será mucho más fácil la adaptación de la mascota a su nuevo espacio por la comodidad y seguridad que este brinda siendo aún tan cómodo como dar un paseo en un parque.

Algunos consejos útiles a la hora de entrenar a tu mascota para que haga sus necesidades donde corresponde son:

Tener en cuenta que el cachorro será capaz de iniciar su entrenamiento solo hasta las 8 semanas, antes será muy difícil que este se acople.

insistir en la tarea de llevarlo al tapete para que éste se acostumbre a su uso, haciéndolo regularmente cada 2 o 3 horas dependiendo de la edad del cachorro.

Premiar luego de su uso, en este punto es importante no sólo premiar con galletas o comida sino también con caricias y buenas palabras.

De esta manera, y con el uso regular del tapete tanto tu cachorro como tú se sentirán totalmente cómodos en su nuevo ambiente, después de todo este solo es un pequeño paso ¡pero de los más importantes! para llevar una vida feliz junto con tu nuevo mejor amigo.