Los anteojos de sol no son solo una cuestión de moda y estética, también, y sobretodo en estos tiempos de cambio climático, son una cuestión de salud.

El sol es la mayor fuente de energía para nuestro planeta, pero lastimosamente se ha convertido también en un factor peligroso para la salud humana por situaciones como el cáncer de piel producido por los rayos ultravioleta, estos, no solo afectan nuestra piel, también afectan nuestros ojos, que son parte fundamental del desarrollo de nuestra vida cotidiana.

Este tema de gran importancia muchos lo desconocen por falta de información, y asumen que los anteojos de sol solo sirven para ir a la playa, a ciudades de clima caliente o simplemente para tener una apariencia a la moda. Pero no, los anteojos de sol son un gran aliado en nuestra lucha contra los rayos ultra violeta, el viento y la polución que afectan la salud de nuestros ojos.

Comprendamos algo, los anteojos de sol nos ayudan a proteger nuestros ojos contra problemas de cataratas, la queratitis o la enfermedad macular y también protegen el envejecimiento de la piel alrededor de nuestros ojos por causa del viento y la polución ademas claro esta, del sol. Agregado a esto, podemos usar cremas para el contorno de nuestros ojos que serán un aliado perfecto junto a los anteojos para el cuidado de la piel alrededor de ellos.

Tenemos varias opciones para comprar anteojos que nos protejan del sol, una es ir al oftalmologo para que revise el estado de nuestros ojos y nos recomiende bajo términos médicos qué lentes pueden ser recomendables. Otra y definitivamente la menos recomendable que se realiza normalmente para “ahorrarse” unos pesos es comprar anteojos que se consiguen en la calle, esto, al final será un mal gasto pues realmente estos anteojos no tiene las más mínimas normas en sus lentes para ser usados para la protección contra el sol, además son de mala calidad y lo único que pueden provocar realmente es un problema en nuestra vista.

Sin embargo, hay otra opción una mucho más saludable y certera, hoy en día existe una gama de gafas y anteojos de sol que aunque podrían parecer costosas por su precio realmente son una inversión para la salud de nuestros queridos ojos, estos, primero nos protegerán de los rayos ultravioleta que pueden darnos problemas como los ya mencionados anteriormente y ayudarán a cuidar el contorno de los ojos; aunque no lo creamos también nuestras cejas y pestañas, que no están por casualidad alrededor de ellos. A parte esta gama de anteojos son de buena calidad y cuentan con los filtros realmente necesarios para la protección de los ojos como lo son el UVA y UVB 400, que es la protección contra rayos ultravioletas más alta.

Entendiendo esto es claro entonces que cualquier gasto por nuestra salud realmente es una inversión. Los rayos ultravioletas no solo pueden causar cataratas y ojo seco por ejemplo, si no también un problema mucho mayor como el cáncer de córnea. Por eso, si estamos dispuestos a gastar dinero en en cosas que muchas veces no son necesarias para nosotros , ¿por que escatimar en invertir en la salud de nuestros ojos?.