El colon es la parte final de nuestro sistema digestivo, es más conocido como intestino grueso que se encuentra conformado también por el recto. Mide unos 1,5 metros aproximadamente y es el encargado de realizar la fase terminal de la digestión, en donde toma el alimento digerido ya por el intestino delgado, extrae agua y sal para convertir este de estado líquido a sólido para ser almacenado como heces y luego ser evacuado por nuestro cuerpo a través del recto y ano.

Hay muchos factores que impiden el buen funcionamiento de el colon y puede generar varios problemas o síntomas que no debemos dejar pasar de largo. Cuando no evacuamos normalmente el colon sigue trabajando en absorber líquidos y sales y las heces se vuelven duras lo que produce el estreñimiento, por ejemplo.

Existen diversas problemas que se pueden producir en nuestro colon y que a su vez nos pueden llevar a un cáncer que en un principio puede ser asintomático. Los más comunes son: Pólipos del colon que es el crecimiento de tejido que se puede convertir en canceroso. Colitis Ulcerativa que es cuando se presentan úlceras en el colon y recto. Diverticulitis, que es la inflamación de pequeños sacos en el colon. Síndrome del intestino  irritable, cuando se producen cólicos  abdominales e inflación del abdomen.

Todos estos tipos de problemas pueden desembocar en un Cáncer Colorrectal.

Aunque el cáncer de colon se presenta comúnmente en personas mayores de 50 años y con antecedentes familiares, no quiere decir esto que no podamos cuidar la salud del colon desde ya y prevenir estas enfermedades y a su vez un cáncer en esta parte de nuestro cuerpo.

Hay muchas maneras de cuidar la salud del colon, como por ejemplo: aprender a comer despacio y masticar bien, esto ayuda a que nuestros intestinos tengan que hacer su trabajo sin mayor esfuerzo.

Tomar bastante agua, aproximadamente lo que se recomienda son 8 vasos de agua diarios, esto evitará el estreñimiento.

Evitar el uso de laxantes pues crean dependencia y debilitan los intestinos.

Realizar actividad física, no es necesario ir a un gimnasio, con solo caminar durante media hora es suficiente.

Cuidar la alimentación, evitar alimentos grasos pero consumir alimentos ricos en proteínas, en hierro y en vitamina C.

Y sobretodo, tener un horario fijo para las comidas.

Existe también algunos suplementos que nos pueden ayudar a limpiar nuestro colon y mantenerlo sano, como por ejemplo el Super Colon 1800, el cual contiene ingredientes naturales como la semilla de hinojo, jengibre, semilla de calabaza, aloe vera, salvado de avena, entre otros.

El Super Colon 1800 nos ayuda a controlar el aumento de peso, estreñimiento, cólicos, gases, colon irritable, falta de energía y fátiga, etc.


Así que no tienes excusas para cuidar tu colon y evitar enfermedades a temprana y prolongada edad, cambia tus hábitos alimenticios, haz actividad física y no escatimes en encontrar ayuda en suplementos como el Super Colon 1800, ademas claro esta, de recurrir al médico en caso de que presentes algunos síntomas extraños.